Tradición

Más de 500 años de tradición y experiencia

Hace más de 500 años que se exportaron los primeros vinos del Condado a tierras americanas. Desde entonces los viñedos forman parte de su economía, su identidad, su cultura y sus fiestas, conectando con su pasado y manteniendo vivas sus tradiciones.
 
«Son caldos distintos y únicos, por
  su historia, calidad y singularidad»
 
Luis Bermúdez
Gerente OnuCoop

Agricultura sostenible

«Nuestras cooperativas cultivan utilizando métodos tradicionales, que aportan al espacio natural regulación climática, control de la erosión, contribuyendo a la formación de suelo y aportación de hábitats para especies.»

Cultivo tradicional

El cultivo tradicional del viñedo es la única alternativa agraria reservadora de los ecosistemas de este Espacio Natural Protegido.

«Hemos puesto en marcha un proyecto para el cambio en la fertilización del  viñedo del secano de Doñana que supondrá uno de los mayores avances en protección medioambiental del parque»

OnuCoop

GEOSISTEMA DE DOÑANA

En el geosistema de Doñana, el viñedo fija a los suelos, evita la erosión y con ello frena la colmatación de los arroyos y cauces que vierten a la marisma. Se persigue una fertilización sostenible de los suelos y los microorganismos que habitan en ellos, para mantener y mejorar tanto las características físicas, químicas, como la biológicas del suelo. El cooperativista busca reducir la huella de carbono de su cultivo aumentando así tanto la producción como la calidad del viñedo y llevar a cabo un cultivo sostenible.